Hay tres personas internadas por botulismo en Rancul

El Ministerio de Salud de La Pampa informó el domingo que...
lunes, 6 de mayo de 2019 · 07:16

El Ministerio de Salud de La Pampa informó el domingo que hay tres casos sospechosos de botulismo alimentario en pacientes internados en las terapias intensivas del Hospital Centeno, de General Pico, y en la Clínica Santa Teresita, de Realicó.

El botulismo es una intoxicación causada por la toxina botulínica, una neurotoxina producida por la bacteria “Clostridium botulinum”. Se trata de una enfermedad inusual pero es considerada grave y puede llegar a ser mortal.

Los tres pacientes -dos de ellos internados en Pico y el restante en Realicó- participaron de una comida familiar el día 4 de mayo en Rancul. Habrían comido conservas realizadas de manera casera, que se encontraban en mal estado. Uno de los internados es el que elaboró las conservas. Serían pimientos.

Los síntomas de esta enfermedad pueden comenzar con un cuadro de náuseas y vómitos, seguido de visión doble o borrosa, dificultad para tragar y debilidad muscular generalizada.

El ministerio comunicó que, ante la sospecha y duda, se recomienda evitar el consumo de conservas caseras especialmente procedentes de la localidad de Rancul y ante los síntomas mencionados a partir de la consumisión de conservas caseras, consultar en forma inmediata al médico.

Galería de fotos

11%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
77%
Tristeza
11%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios