El Director del Hospital G. Centeno se refirió a la entrega de equipamientos y obras realizadas

El doctor Esteban Vianello...
lunes, 15 de julio de 2019 · 19:38

El doctor Esteban Vianello, director del Hospital Gobernador Centeno de General Pico, se refirió a la importancia del equipamiento recibido por parte del Gobierno provincial en los últimos días y también a las obras que se están ejecutando en el edificio del centro asistencial y una entrega de ambulancias.

“En estos días se han recibido varias computadoras nuevas por parte del Ministerio de Salud que serán destinadas al Servicio de Emergencias, a la Guardia Médica, el Centro de Salud “Salvador Abudara” y también para la estructura del Hospital, que está dentro de un programa de informatización de todo lo que es el sistema de Salud, dentro de una propuesta del Ministerio de Salud y del Gobierno de La Pampa, en lograr toda la informatización”, indicó Vianello.
Respecto a la informatización de las historias clínicas dijo que se tomó el compromiso en octubre del año pasado de lograr sacar la historia clínica papel, “cosa que le vendrá bien al sistema porque realmente nos ocupa demasiado espacio los archivos e historias clínicas en papel, ya tenemos tres contenedores llenos y aún nos falta. La digitalización permitirá que disminuya ese volumen desde el punto de vista técnico y además, que se agilicen muchas cosas como el hecho de la revisión de una historia clínica por parte de los médicos ante una urgencia, más el trabajo diario de la gente de estadísticas y archivos”.
 
Obras en el área de Salud Mental
Respecto a la remodelación del área de Salud Mental, el director sostuvo que “se continúa trabajando, avanza bien la obra, tiene plazo de entrega sobre fines de noviembre. Hemos hablado con los responsables de la misma y nos confirmaron que vienen bien con los tiempos. Se está remodelando gran parte del sector interno, con la colocación de un nuevo cielorraso, más otro equipamiento, la refacción de paredes tanto internas como externas, pintado y terminación de aberturas y otros trabajos”.
 

Entrega de ambulancias
Finalmente, y consultado por la entrega de ambulancias que ya se comunicó Vianello dijo que se están terminando de realizar todos los papeles y documentación necesaria, "por lo cual estimo que en próximos días nos serán entregados los móviles”.
 
 

 

El hospital Centeno recibió equipamiento

 -

 -

 -

 -

 -

 -

 -

 -

 -

 -

 -

 -

5
2
16%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios