GRAVISIMO: Formalizaron por homicidio culposo a tres médicos del Hospital G. Centeno por la muerte de Eduardo Martinez-Video

Tres médicos piquenses fueron formalizados...
lunes, 5 de agosto de 2019 · 11:28

Tres médicos piquenses fueron formalizados en el día de hoy, Vergara Lucas, Silvia Pastrán y Libois Luciana, porque participaron en la atención de un vecino de la ciudad, Eduardo Martinez, que falleció el año anterior, días después que fuera apuñalado en la vereda de su casa.

Tras ser hospitalizado, el hombre recibió el alta médica y murió días más tardes tras descompensarse en su domicilio. La autopsia determinó que tenía cuatro órganos dañados. El agresor afronta una investigación por el delito de Tentativa de homicidio y se le dictó la prisión preventiva hasta la finalización del proceso.
El sábado 23 de junio de 2018, Eduardo Martínez fue atacado en la vereda de su domicilio de calle 4 entre 105 y 107, del barrio Alborada, por un joven que le produjo algunas heridas en el abdomen con un arma blanca. El hombre fue trasladado al Hospital Centeno de Pico, donde tras curarlo de las heridas que se suponían superficiales, le dieron el alta a las pocas horas. Cuatro días más tarde, el miércoles 27 de junio, Martínez murió de un paro cardio-respiratorio.

Al agresor, Federico Nicolás Inchaurrondo, tras su detención se le inició una causa por el delito de Lesiones leves. Sin embargo, el informe preliminar de la autopsia, determinó que la víctima de este ataque había sufrido heridas de gravedad, que no eran cortantes sino penetrantes, y que algunas tenían un ingreso de 12 centímetros en la zona intestinal.

De la audiencia de formalización participaron el fiscal Guillermo Komarofky, la abogada defensora Elva Pose, el abogado privado de Vergara y la Jueza de audiencia Jimena Cardozo.

LEER TAMBIEN 

MUERTE DE EDUARDO MARTINEZ: Indagaron a 4 médicos, "La victima sufrió una herida de no menos de 12 cm que afectó al menos 4 órganos vitales"

 

LEER TAMBIEN 

FUE APUÑALADO Y MURIÓ DESPUÉS DE VARIOS DÍAS: Prisión preventiva hasta que finalice el proceso para Federico Nicolas Inchaurrondo

9
26
10%
Satisfacción
1%
Esperanza
73%
Bronca
6%
Tristeza
5%
Incertidumbre
3%
Indiferencia