«Yo recibí un riñón de Alejandra y quiero abrazar a esa familia»

Un día después de conocido el caso la familia de Alejandra Olivero –la primera donante multiorgánica de La Pampa, quien...
viernes, 10 de enero de 2020 · 16:48

Un día después de conocido el caso la familia de Alejandra Olivero –la primera donante multiorgánica de La Pampa, quien falleció en 1998 en un choque en General Pico- lo logró: encontró a uno de los jóvenes que recibió un riñón hace 21 años.

Ayer, Jacqueline Martino -hermana de Alejandra- dio a conocer el caso. Hoy, con una pequeña investigación, Diario Textual pudo rastrear a la mayoría de las personas que recibieron los órganos (entre ellos, el corazón, los riñones, un pulmón y las córneas).



Algunos de ellos han fallecidos. Otros siguen vivos, como un chico que tenía 15 años  cuando recibió un riñón: con la dirección y el teléfono, Jacqueline llamó minutos después de las 12 horas de este viernes. «Sí, soy yo», le dijo Miguel Leonardo López, desde el otro lado del teléfono. «No puedo más de la emoción», le respondió Jacqueline.

López tiene dos hijos y es jardinero. Vive en la localidad de Alberti (Buenos Aires) y, desde allí, dialogó con Diario Textual. «Yo recibí un riñón de Alejandra y quiero abrazar a esa familia», dijo.

 

«Yo tenía 15 años. En ese momento, hacía 10 meses que me estaba dializando. Un 31 de agosto de 1998 se comunicaron conmigo, me hicieron los estudios y era compatible. Así, el 1 de septiembre me hicieron el trasplante en el Instituto de Nefrología de Buenos Aires», dijo.

«Yo sabía que el órgano era de una chica que había sufrido un accidente en La Pampa. Nada más», expresó. «Voy a estar toda la vida agradecido con ella y su familia».

Hoy López ha tenido que volver a hacerse diálisis. «Es algo normal, porque después de unos años el cuerpo puede rechazar el órgano. Eso es lo que ocurrió», sostuvo. Ahora está esperando por otro riñón.

 

Alejandra sufrió un choque el 30 de agosto de 1998. Fue embestida por un auto, en el cruce de la 10 y la 101, cuando se dirigía en una moto. Sin casco, sufrió muerte cerebral y un día después su madre Nora Mesa autorizó la ablación por parte de profesionales del Incucai.

Fuente y foto ; Diario Textual

19

Comentarios