DANIEL LOVERA: “Es el comienzo para erradicar todas las formas de malnutrición”

El Senador...
viernes, 30 de octubre de 2020 · 11:07

El senador pampeano Daniel Lovera articuló e impulsó la aprobación del proyecto sobre etiquetado frontal de alimentos. A su vez, logró introducir importantes modificaciones, pensando en la realidad productiva de la provincia de La Pampa.
La iniciativa, que tuvo especial referencia a uno de los proyectos que Lovera había presentado, estableció “un dictamen conjunto, producto de un gran trabajo y un amplio debate que ha conciliado 15 proyectos, y que contó con una la enorme cantidad de aportes y sugerencias que hemos recibido e incorporado a este dictamen, incluso hasta último momento, desde los más diversos sectores, en el convencimiento de que los resultados siempre son mejores cuando la construcción es colectiva”, destacó el senador.
El legislador también celebró el avance como el enorme aporte que es, en pos de la salud de la población: “Celebro que hoy avancemos con este debate, teniendo en cuenta que el objetivo de todas las iniciativas consideradas es esencialmente el mismo. proteger el derecho a la salud, a la alimentación saludable y a la información que necesitan quienes consumen por medio de la instauración de un sistema obligatorio de etiquetado frontal de alimentos y bebidas no alcohólicas, que indique en forma clara, explícita y en modo de advertencia, la información sobre el contenido en exceso de nutrientes críticos".
Por otra parte, expresó que el proyecto va más allá, tiene la clara intención de cubrir todas las áreas de educación de la población, incluyendo la escuela. “El proyecto que votamos hoy contempla, además, la promoción de la alimentación saludable en  establecimientos educativos, encomendándole al Consejo Federal de Educación la incorporación de contenidos mínimos de educación alimentaria nutricional", y agregó que “se establecen regulaciones para la publicidad y promoción de los alimentos y bebidas que contengan al menos un nutriente crítico en exceso, y se contemplan plazos especiales de adecuación a las disposiciones de la ley para las micro, pequeñas y medianas empresas".
“Podemos mencionar también que uno de los objetivos de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible está orientado a poner fin a todas las formas de malnutrición", finalizó.

Galería de fotos