Así sería la intervención del Intendente realiquinse Álvarez

El reconocido...
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 10:54

El reconocido cirujano cardiovascular Jorge Rigutto  brindó precisiones de la intervención a que sería sometido el intendente realiquense José Álvarez de ratificarse el diagnóstico previo.

 

El doctor Jorge Rigutto explicó que "el tratamiento del "aneurisma de aorta abdominal roto" se realiza con una endoprótesis, la cual es un dispositivo endovascular autoexpandible que se coloca a través de la arteria femoral, se llega hasta la aorta con el dispositivo cerrado, y a través de un mecanismo de liberación que posee, que es un mecanismo de autoexpansibilidad, cuando uno lo posiciona en  la aorta en el sitio que quiere tapar, se despliega solo de forma externa, es decir uno externamente lo libera, allí se autoexpande y tapa la aorta donde está rota, es un procedimiento percutáneo, no a cielo abierto, con un stent autoexpandible", sintetizó el cardiocirujano. 

El paciente se encuentra en buen estado, estable por lo cual se realizarán algunos estudios más y se estima será intervenido mañana viernes si todo sale según lo previsto.

Imágen de una endoprótesis colocada en la aorta abdominal: se observa en rojo el ensanchamiento del aneurisma próximo a romperse, las dos arterias femorales, los dos riñones y como queda colocada la endoprótesis para tapar el punto próximo a romperse.


 

En la siguiente imagen se observa una "endoprótesis" en forma de "pantalón" cada una de las piernas van a las arterias ilíacas y femorales y la parte gruesa superior a la aorta abdominal, antes que se bifurque.

 

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios