General Pico: Búsqueda Activa en barrio Talleres

Esta mañana continuó la Búsqueda Activa de casos positivos de COVID-19 en la ciudad de General Pico, esta...
sábado, 28 de noviembre de 2020 · 14:22

 

Esta mañana continuó la Búsqueda Activa de casos positivos de COVID-19 en la ciudad de General Pico, esta vez la recorrida casa por casa fue en barrio Talleres, en el sector comprendido por calles 2 a 104 y 17 a 1.

Con el Centro de Hisopados instado en Plaza Pico, desde las 10, comenzó esta actividad que tan buenos resultados viene arrojando en la ciudad.
El director del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno, Esteban Vianello, comentó a la Agencia Provincial de Noticias: “estaba diagramado de esta forma para trabajar de manera constante y llevar adelante entre tres y cuatro búsquedas activas semanales en la ciudad, distribuido en diferentes regiones, con una modalidad similar a la original pero esta con test rápido”.
“Es positivo porque la gente se acerca, consulta, se saca dudas sobre si cumple la definición de caso para hacer test rápido, que se hace sin problema, y se pone a disposición para hacer este aislamiento que necesitamos cuando hay sintomatología sospechosa. La población trabajó codo a codo, salvo algunas excepciones”, continuó el profesional médico.
La situación sanitaria permite continuar la labor de manera cómoda respecto a disponibilidad de camas en caso de complejidad, “la gente que viene trabajando en Búsqueda Activa tiene una predisposición especial para hacerlo y mucha vocación y el entender qué significa hacer la búsqueda activa y su impacto en salud”.
De cara a la temporada de verano, Vianello consideró que la principal preocupación pasa por el hecho de la responsabilidad de que en caso de presentar algún tipo de sintomatología la persona se aísle y avise a las autoridades sanitarias, “y que ese momento de disfrute familiar (en caso de tener síntomas) lo postergue, porque eso le va a hacer bien a la familia. Si estoy con síntomas y voy a una fiesta familiar contagio a toda mi familia y en mi familia tengo todos los grupos etarios, desde bebés hasta abuelos, por lo tanto el riesgo de contagiar una persona de mayor riesgo de padecer complicaciones de COVID es alto”, concluyó.
 

0%
Satisfacción
62%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
12%
Indiferencia

Comentarios