COVID-19: 86 nuevos casos, 14 de Pico y 1 fallecido

El Gobierno...
martes, 1 de diciembre de 2020 · 20:37

El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que en horas de la tarde del día 1 de diciembre se finalizó con el procesamiento de 406 muestras en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno y Lucio Molas, como así también en los diferentes Centros de Salud que analizan test de antígenos, de las cuales 86 resultaron positivas para COVID-19.

De ellos, 33 corresponden a residentes en Santa Rosa, 18 en Guatraché, 14 en General Pico, 5 en Realicó, 4 en Ingeniero Luiggi, 3 en Lonquimay, 2 en Quemú Quemú, 2 en Toay, 2 en Eduardo Castex, 1 en Macachín, 1 en Alta Italia y 1 en Monte Nievas
De los 86 casos confirmados en la tarde de hoy, 37 se encontraban aislados por ser considerados contactos estrechos. Debido a la rapidez del diagnóstico por antígenos, se continúa desarrollando la investigación epidemiológica de 49 casos.
Aclaración sobre la carga de casos confirmados en el Reporte Nacional :
Existe una diferencia de casos confirmados entre el Reporte Provincial y el Nacional, ya que se asisten y notifican pacientes que viven en otras provincias que tienen domicilio legal (el que figura en el DNI) en la provincia de La Pampa.
Búsqueda Activa en Colonia Menonita: se confirmaron 74 casos positivos
La estrategia de búsqueda activa con diagnóstico por antígenos lleva entrevistados 24.882 ciudadanos. En el día de hoy se concluyó con esta actividad en la Colonia Menonita.
En el desarrollo de esta estrategia en terreno, desde el día viernes y hasta el momento, se entrevistaron 1.684 personas con las que se intercambió información, de las cuales 74 son los casos positivos confirmados hasta el momento. En día de hoy 17 casos positivos se confirmaron en la Colonia. Desde el Gobierno provincial y a través del Ministerio de Salud, se continúa controlando la situación de los pobladores de la Colonia.
Búsqueda Activa en General Pico :
Se realizó la búsqueda en terreno de posibles sintomáticos en el barrio Talleres. Se entrevistaron 207 personas, de ellas 11 presentaban síntomas y fueron analizadas por test de antígenos.
Test rápidos
Hospital de Catriló: 4 test rápidos negativos.
Hospital de Realicó: 27 test rápidos, 5 positivos.
Hospital de Colonia Barón: 3 test rápidos negativos
Hospital Evita: 10 test rápidos, 5 positivos.
Hospital de Intendente Alvear: 1 test rápido negativo.
Hospital de Eduardo Castex: 9 test rápidos, 2 positivos.
Hospital de 25 de Mayo: 1 test rápido negativo.
Hospital de Macachín: 7 test rápidos, 1 positivo.
Centro Sanitario: 21 test rápidos, 2 positivos.
Hospital de Toay: 13 test rápidos, 2 positivos.
Hospital de Guatraché: 4 test rápidos, 1 positivo.
Hospital de Ingeniero Luiggi: 10 test rápidos, 4 positivos.
Hospital de Jacinto Arauz: 2 test rápidos negativos.
Hospital de General Pico: 11 test rápidos, 5 positivos.
Hospital de General Acha: 3 test rápidos negativos.


De un total de 126 muestras analizadas por test de antígenos en el día, 27 resultaron positivas. Esas personas fueron automáticamente aisladas, al igual que sus contactos estrechos que están en seguimiento. Los diagnósticos negativos serán analizados por la técnica de PCR.

Situación provincial
Desde el inicio de la pandemia, en la provincia, se registraron un total de 5.799 casos positivos para COVID-19, de los cuales 921 permanecen activos, 82 han fallecido y 4.796 se han recuperado, entre estos últimos se encuentran, 17 personas de Santa Rosa, 5 de General Pico, 17 de 25 de Mayo, 11 de Ingeniero Luiggi, 6 de Realicó, 3 de Eduardo Castex, 3 de Guatraché, 2 de Toay, 2 de Alpachiri, 1 de Catriló, 1 de Macachín, 1 de Uriburu, 1 de General Acha.
Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 458 en la ciudad de Santa Rosa, 85 en General Pico, 100 en Guatraché, 62 en 25 de Mayo, 22 en Ingeniero Luiggi, 29 en Realicó, 25 en Colonia Barón, 21 en Toay, 10 en Eduardo Castex, 9 en Catriló, 7 en Alpachiri, 11 en La Maruja, 10 en Winifreda, 7 en General Acha, 8 en Macachín, 4 en Puelén, 3 en Uriburu, 6 en Intendente Alvear, 4 en Arata, 4 en Trenel, 3 en Metileo, 3 en Victorica, 5 en Quemú Quemú, 6 en Lonquimay, 2 en Ataliva Roca, 2 en Colonia Santa Teresa, 1 en Chacharramendi, 1 en Jacinto Arauz, 2 en Monte Nievas, 2 en Unanue, 1 en Gobernador Duval, 1 en Dorila, 2 en Quehué, 2 en Speluzzi, 1 en General San Martín, 1 en Alta Italia, 1 en El Durazno.

Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 5.100 personas en toda la provincia.

Pacientes internados
Se encuentran internados 61 pacientes confirmados para COVID-19. En General Pico 14 pacientes, 9 de ellos en modulares y 5 en terapia intensiva. En (CEAR-Modulares) de Santa Rosa se encuentran internados 25 pacientes, 11 de ellos en clínica médica, 6 en terapia intensiva y 8 en modulares. En el Hospital Evita de Santa Rosa 5 pacientes internados en clínica médica. Y en el interior de la provincia se encuentran internados en clínica médica:
Hospital de Guatraché: 6 pacientes.
Hospital de General Acha: 1 paciente.
Hospital de Colonia Barón: 8 pacientes.
Hospital de Winifreda: 2 pacientes.

Fallecidos 
En el día de la fecha y hasta el momento del cierre del parte diario se ha producido 1 fallecimiento. Se trata de una persona residente en la ciudad de Santa Rosa, sexo masculino, de 79 años.

0%
Satisfacción
16%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
83%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios