El Dr. Guillermo Gilardenghi y una maravillosa misión: Devolverles la visión a cientos de africanos-Video

En exclusiva, el piquense Dr. Guillermo Gilardengui...
martes, 11 de febrero de 2020 · 09:32

En exclusiva, el piquense Dr. Guillermo Gilardengui, dialogo con En Boca de Todos para contar sobre esta increíble misión que tiene de viajar a Mozanbique como único embajador de Argentina de la fundación Barraquer, para devolverle la vista a miles de personas de muy bajos recursos.

Elena Barraquer, oftalmóloga muy reconocida mundialmente, ya hace algunos unos años organizó esta fundación, que tiene una actividad filantrópica muy importante, una vez por mes ella va a diferentes países de África a operar.

La enfermedad de Cataratas en los Países Subdesarrollados

“La catarata es un problema en el mundo, es la primera causa de ceguera, porque los países subdesarrollados no tienen la capacidad para operar el volumen de pacientes que tienen con cataratas. Estas campañas tienen el Objetivo de sanear la ceguera por cataratas”, detalló.

Un País Sin Médicos

Sobre la salud pública en ese Estado africano, Gilardengui refirió que Mozambique tiene 22 millones de habitantes, con una densidad de médicos bajísima: “Para todo el norte de La Pampa, aproximadamente, contamos con 290 médicos, en Mozambique por cada 100.000 habitantes hay tres”, graficó el profesional piquense.

Una Linda Experiencia

Sobre la experiencia en particular,  dijo que esto realmente lo entusiasma y contó que  no es la primera campaña que realiza de este tipo, aquí en Argentina fue convocado a la ciudad  de San Rafael, Mendoza, por un grupo de oculistas de esa ciudad. También participó en campañas similares en el Chaco, a través de una ONG llamada “Cuerpo y Alma”.

MIRA LA ENTREVISTA COMPLETA

 

19
1
75%
Satisfacción
0%
Esperanza
6%
Bronca
0%
Tristeza
18%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios