La UNLPam anunció que fabricará alcohol en gel-Mira

El rector de la Universidad Nacional de La Pampa, Oscar Alpa, anunció ayer que...
viernes, 13 de marzo de 2020 · 01:11

El rector de la Universidad Nacional de La Pampa, Oscar Alpa, anunció ayer que junto con la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales están analizando la posibilidad de fabricar alcohol en gel, un insumo que se ha agotado en las últimas horas en razón de la previsión de contagio por coronavirus. «La factibilidad técnica ya está, ahora estamos viendo cómo lo ponemos en práctico», anunció el rector, que prefirió aguardar unas horas para brindar más detalles.
Alpa señaló que de momento no se ha previsto suspender clases ni actividades universitarias, aunque hoy se tomará una decisión respecto del Festival de Bienvenida a Estudiantes que está previsto para esta tarde en el Campus Universitario.
«Analizamos la situación minuto a minuto y estamos acompañando todas las medidas que tomó el gobierno provincial respecto a actividades a nivel masivo», indicó el rector.
Respecto de los estudiantes de intercambio que se encuentran en la ciudad, comentó que todos ellos llegaron antes de que se declarara la epidemia. «En cambio -indicó-, estamos tomando contacto con algunos docentes que estuvieron en el extranjero, en los países donde está el virus, para ver cómo están».
De concretarse la iniciativa de lograr una fabricación local de alcohol en gel, permitirá aliviar en parte la alta demanda que ha tenido este producto, que comenzó a escasear en las últimas horas a la par de la expansión de la epidemia.

61%
Satisfacción
23%
Esperanza
7%
Bronca
7%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios