CORONAVIRUS: Argentina sumó 55 infectados y dos fallecidos, La Pampa sin casos nuevos-Mira

Así lo indica el parte oficial emitido por el Ministerio de Salud de la Nación.
sábado, 28 de marzo de 2020 · 21:05

En el país se confirmaron este sábado 55 nuevos casos de COVID-19. Con estos registros, suman 745 casos positivos en Argentina, según confirmó el Ministerio de Salud de la Nación. Del total de esos casos, 408 (55%) son importados, 185 (25%) son contactos estrechos de casos confirmados, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

El informe indica que "en el día de hoy se confirmaron 2 nuevos fallecidos, sumando 19 en total en la Argentina.  Se trata de un hombre de 51 años, residente de la ciudad de Mar del Plata, Buenos Aires, sin comorbilidades y con antecedente de viaje a  España. Y una mujer de 84 años, residente de CABA, con antecedente epidemiológico de haber tenido contacto estrecho con una persona que viajó a Italia. Tampoco se registran comorbilidades".

 

Agrega que "las autoridades continúan con las medidas intensivas para reducir la circulaciòn del virus al país y disminuir su transmisión. En este sentido es clave la estrategia de mitigación de la mortalidad destinada a personas mayores de 60 años y personas que integren los grupos de riesgo".

De total de pacientes infectados, 18 están en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires  8 en Provincia de Buenos Aires, 13 Santa Fe, 5 en Chaco, 1 en Córdoba,n4 en Tierra del Fuego, 2 en Neuquén, 1 en Mendoza y 4 en Corrientes.

0%
Satisfacción
63%
Esperanza
9%
Bronca
27%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios