Camionero con coronavirus viajó desde Brasil hasta Río Negro

La eficacia de los controles es tan relativa...
domingo, 28 de junio de 2020 · 20:51

La eficacia de los controles es tan relativa como lo fácil que se le hace a una persona infectada con covid-19 recorrer casi 4 mil kilómetros entre Brasil y Villa Regina. El camionero en cuestión entró en Argentina, pasó por Córdoba a dejar una carga, fue hisopado, le dio positivo y de todas maneras igual llegó al Alto Valle donde tenía una carga de frutas esperándolo.

Según los protocolos, una temperatura corporal mayor a los 37 grados es el alerta necesario para hacer el test de coronavirus. Así fue como en un control de rutina en Córdoba, el camionero fue detectado y luego hisopado por Salud Pública, sin embargo y por razones que las autoridades sanitarias de Río Negro no logran entender, el hombre siguió viaje en su camión y llegó hasta el puesto aduanero ubicado a la vera de la Ruta 22 en la zona de Otto Krause.

Cuando llegó a Regina, en el puesto Aduanero y Fitosanitario se le tomó la temperatura y al detectar que tenía fiebre se convocó a los encargados de epidemiología del hospital Elias Smirnoff, mientras que el camión quedó secuestrado por la policía de tránsito de Río Negro. Ya en el centro de salud, le realizaron un nuevo hisopado que dio positivo y quedó internado en aislamiento en el cuarto piso del edificio.

El parte de prensa emitido por el Comité de Crisis local indica que “ingresó una persona con resultado positivo covid-19 oriundo de Brasil, informada oportunamente por autoridades sanitarias de la provincia de Córdoba. De esta situación se toma conocimiento por la Policía Caminera y personal del Fitosanitario local”.

Por otro lado se informó que el hombre se encuentra en un buen estado general de salud y evolución favorable, y que se aguarda informe sobre la historia clínica y resultados de análisis complementarios.

 

Fuente: Mejor Informado

0%
Satisfacción
6%
Esperanza
68%
Bronca
18%
Tristeza
0%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios