CONICET

Avanza en Bahía Blanca el desarrollo de un gel anticoronavirus para ropa y paredes

"Cuando el virus se pone en contacto con el gel queda pegado a la superficie y es inactivado, evitando que se movilice, ingrese en células humanas y se replique."
miércoles, 1 de julio de 2020 · 16:12

Avanza el desarrollo en Bahía Blanca de un gel antiviral y desinfectante para ropas, paredes y hasta pupitres para atrapar el coronavirus y dejarlo inactivo.

Veronica Lasalle integra el proyecto. Es docente del departamento de química de la Universidad Nacional del Sur -UNS- e investigadora del Conicet. Y si bien reconoce que falta un tiempo para poder alcanzar ese objetivo, se entusiasma con los resultados alcanzados hasta el momento.

Según explicó la profesional, cuando el virus se pone en contacto con el gel queda pegado a la superficie y es inactivado, evitando que se movilice, ingrese en células humanas y se replique.

"Aún está en desarrollo, la semana pasada terminamos la etapa de laboratorio. Se va variando el contenido de varios aditivos, fuimos modificando también la textura y en base a eso finalizamos la etapa", señaló en LA BRÚJULA 24.

 

Y agregó: "Ahora estamos en estudio de antivirales. Nos estaría faltando la etapa de generación o preproducción a mayor escala. Este es un trabajo que estábamos pensando para aplicar en otras cuestiones, pero lo aprovechamos para desarrollarlo en este gel".

Fuente: Brujula 24

 

 

 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios