COVID-19 LA PAMPA: ¿Se está logrando aplanar la curva?-Mira

La provincia...
martes, 4 de agosto de 2020 · 11:12

 

 

La provincia de La Pampa no registró casos positivos de Covid-19 dentro del territorio en las últimas 24 horas, según el informe que emitió anoche el Ministerio de Salud. Además, se recuperaron 14 pacientes, 13 en Catriló y uno en Santa Rosa.

Tras varias jornadas con una importante cantidad de casos, que tuvieron un pico de 43 positivos el pasado viernes, la Dirección de Epidemiología brindó un alentador parte informativo, en el que anunció que ayer se registraron cero casos.
Desde la cartera sanitaria habían informado, en horas de la mañana, que se habían analizado «un total de 38 muestras en el laboratorio Central de la Dirección de Epidemiología, las cuales arrojaron resultado negativo para Covid-19». De todas maneras, había advertido que a la tarde se iban a procesar más hisopados. En esa línea, anoche precisaron que las 56 muestras que se analizaron, todas dieron negativo. Sin embargo, el último parte epidemiológico llegó con más buenas noticias: 14 personas se recuperaron.

¿Se aplana la curva?
Con la información brindada desde Salud, se puede presumir de un aplanamiento de la curva de contagios, debido a que los casos positivos vienen en descenso en los últimos días, indicó La Arena. Hasta el momento, informaron, en La Pampa se han confirmado 168 casos de Covid-19, de los cuales 146 siguen activos y 22 se han recuperado -14 correspondientes al brote de Catriló-.
El parte precisa que los casos activos se encuentran distribuidos de la siguiente manera: 48 en la ciudad de Santa Rosa (que hasta el mediodía tenía 49), cinco en General Acha, 56 en Catriló (que registraba 69), 19 en General Pico, diez en Macachín, tres en Embajador Martini, uno en Villa Mirasol, uno en Santa Isabel, dos en Toay y uno en Guatraché.
Por otro lado, desde Salud destacaron que «con el objetivo de bloquear la cadena de contagios se han identificado y aislado 1.253 contactos estrechos de los casos confirmados, tarea que continúa en forma ininterrumpida».
«En la Provincia se continúan registrando contactos estrechos de los casos confirmados distribuidos en las localidades de General Acha, Macachín, Santa Rosa, Toay, Lonquimay, Anguil, Relmo, Santa Isabel, Victorica, Intendente Alvear, Quehué y Guatraché», agregaron.

Tres graves.
La cartera sanitaria reiteró anoche que hay un total de diez personas que siguen internadas tras contagiarse. Cinco de ellas se encuentran en el hospital Centeno de General Pico, «cuatro con estado moderado y una persona en estado grave».
En el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria de Santa Rosa, hay otros cinco pacientes internados, de los cuales tres están con «estado moderado» y las dos restantes «continúan en estado grave».
«En Santa Rosa se amplió el dispositivo del Centro de Seguimiento de casos sospechosos y contactos estrechos», señalaron y remarcaron que «esta estrategia también se está desarrollando en General Pico». «Se continúa trabajando en la investigación epidemiológica y en el procesamiento de muestras, que serán informadas una vez analizadas, concluyeron.

Valorar noticia

20%
Satisfacción
0%
Esperanza
60%
Bronca
20%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios