Ya se aplicaron más de 200 mil dosis de Sputnik V en el país

El Gobierno celebró...
viernes, 15 de enero de 2021 · 20:16

El Gobierno celebró hoy que ya se aplicaron más de 200 mil vacunas Sputnik V del primer lote de 300 mil que llegó al país en los últimos días de 2020, antes del arribo de otro cargamento con la misma cantidad de dosis de la vacuna rusa, previsto para mañana.

"Hemos superado las 200 mil dosis aplicadas: 200.759", destacó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, quien precisó que se va a seguir "trabajando para que nuestro país siga contando con dosis" de la vacuna contra el coronavirus.

La funcionaria nacional subrayó que este sábado al mediodía "llegarán, según lo planificado, como siempre, las 300 mil dosis que corresponden al segundo componente de la vacuna Sputnik V para que quienes iniciaron su esquema lo puedan completar en tiempo y forma".

"Vamos a seguir trabajando para que nuestro país siga contando con dosis y sigamos vacunando a quienes tienen más riesgo de tener complicaciones y fallecer", subrayó la número dos del Ministerio de Salud en su habitual conferencia de prensa diaria.

La campaña de vacunación contra el coronavirus había comenzado el pasado 29 de diciembre de manera simultánea en todos los distritos del país: el primer sector en iniciar el proceso de inmunización fue el de los trabajadores de la Salud más expuestos, como enfermeras y médicos de terapia intensiva.

En ese marco, el Airbus A330-200 de Aerolíneas Argentinas que partió este jueves por la noche a Moscú para traer el segundo cargamento de 300 mil dosis de Sputnik V aterrizará este sábado en el Aeropuerto de Ezeiza antes del mediodía, luego de unas 18 horas de viaje, se informó de manera oficial.

El presidente de AA, Pablo Ceriani, había explicado el martes pasado que el vuelo está integrado por "un total 20 personas para poder desarrollar la operación sin paradas técnicas".

"Comenzamos 2020 con los vuelos de repatriación, continuamos con los traslados de material sanitario desde China y en el comienzo de 2021 nos toca ir a buscar las vacunas. Nunca hubiéramos deseado realizar estas tareas y esperemos que sean las últimas en el marco de esta pandemia", había repasado Ceriani.

El primer vuelo para traer vacunas Sputnik V había arribado el pasado 24 de diciembre, con una primera tanda de 300 mil dosis, y los trabajadores de la Salud fueron los primeros en comenzar a ser inmunizados.

Con la llegada de la segunda tanda, se completará el esquema de vacunación de ese grupo, mientras se espera para febrero una partida de dosis que ampliarán el rango de alcanzados.

(NA)

F: El Diario

 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios