Detectaron el primer caso de la variante Ómicron en Argentina

Lo informó el Ministerio de Salud. Es un viajero procedente de Sudáfrica.
lunes, 6 de diciembre de 2021 · 07:22

El Ministerio de Salud de la Nación informó este domingo a la noche que detectó el primer caso de la variante Ómicron del coronavirus en la Argentina.

Se trata de un pasajero procedente de Sudáfrica. Tiene 38 años, reside en la provincia de San Luis, que asistió a un evento laboral en el país africano y regresó a la Argentina el 30 de noviembre.

"Ante la detección del primer caso de variante Ómicron de SARS CoV-2 detectado en Argentina en un viajero procedente de Sudáfrica, el Ministerio de Salud de la Nación emite el presente alerta con el propósito de informar a la población y fortalecer la vigilancia epidemiológica y las medidas de prevención en todo el territorio argentino", indicó la cartera que lidera Carla Vizzotti.

"El objetivo epidemiológico en el momento actual es contener y retrasar la posible transmisión comunitaria de nuevas variantes de preocupación, continuar aumentando las coberturas de esquemas completos de vacunación y sensibilizar y fortalecer las medidas no farmacológicas de prevención en la población", añadió el Ministerio en un comunicado.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
16%
Tristeza
83%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios