COVID-19: La Pampa sigue con el Plan de Vacunación y aplicará la 3° dosis a mayores de 18 años

El Gobierno...
martes, 7 de diciembre de 2021 · 12:38

El Gobierno de la provincia de La Pampa a través del Ministerio de Salud comunicó ampliaciones en el Plan Estratégico de Vacunación. 

- Dosis de refuerzo: se amplía la edad de vacunación a todas aquella personas mayores de 18 años que hayan superado el período de tiempo de 5 meses de haber completado su esquema.
- Se continuará con la aplicación de dosis adicionales a aquellas personas de 50 años o más que hayan recibido esquema completo con Sinopharm y a aquellas personas que tengan compromiso de su sistema inmune por una enfermedad o por tratamientos prolongados que hayan recibido esquema de vacunación contra la Covid-19 con cualquier vacuna. El intervalo mínimo con la última vacuna recibida debe ser de 28 días.
- Se continúa convocando a vacunar a niños entre 3 a 11 años para primeras o segundas dosis y a adolescentes entre 12 a 17 años también para iniciar o completar esquemas.
Se insta a la población, que aún no se ha vacunado, a inscribirse en la página vacunate.lapampa.gob.ar para recibir el turno correspondiente o acercarse al centro de vacunación.

Vacunación con altas coberturas: herramienta fundamental para controlar la enfermedad 
La vacunación contra la COVID-19 es la herramienta sanitaria que ha demostrado poder controlar la enfermedad pero este objetivo se sostiene únicamente con altas coberturas de vacunación en toda la población. 
Se recordó que se debe continuar con la utilización de las medidas de prevención (lavado de manos, uso del cubreboca nasal, distanciamiento físico de dos metros) y consultando frente a la presencia de síntomas (resfrío, tos, decaimiento, dolor de garganta, fiebre, vómitos, diarrea, falta de olfato o gusto).
Se recuerda que se sostienen los Centros para toma de muestra y diagnóstico de COVID-19. Es sumamente importante el diagnóstico oportuno, aún cuando la persona esté vacunada con las dos dosis de vacunas.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios