Es inminente la implementación del "pase sanitario" en la provincia

"Estamos,,,
miércoles, 8 de diciembre de 2021 · 10:44

"Estamos esperando a Nación, nosotros tenemos todo listo", confió a El Diario el subsecretario de Salud, Gustavo Vera. Además, dijo que Salud y Trabajo están "consensuando las características particulares" que tendrá en la provincia con los sectores económicos.

El subsecretario de Salud de la provincia, Gustavo Vera, anunció que la implementación del "pase sanitario" para eventos culturales, deportivos, religiosos y de esparcimiento en la provincia es inminente. Aclaró que la medida permanecerá 14 días en "stand by" para darle tiempo a vacunarse a aquellas personas que aún no se han vacunado.

En diálogo con El Diario, el funcionario provincial también dio a conocer que desde el Ministerio de Salud y la secretaría de Trabajo, a cargo de Marcelo Pedehontáa, están"consensuando las características particulares" que tendrá esa "carta sanitaria" en la provincia con los sectores económicos.

En principio, según trascendió, la exigencia del certificado de vacunación contra el coronavirus se pediría a los mayores de 13 años de edad para ingresar a eventos de más de mil personas al aire libre y para un número aún no determinado en lugares cerrados.

"Una vez que Nación tome la definición nosotros vamos a adaptar las condiciones en la provincia", insistió Vera.

Y añadió: "sabemos que la gran mayoría está de acuerdo, porque así lo han manifestado los pampeanos y las pampeanas vacunándose, pero queremos coordinar con todos los sectores para que sea una medida proactiva y no prohibitiva".

"El principal objetivo, siempre, es aumentar el número de personas vacunadas", reafirmó Vera.

En la actualidad hay países desarrollados como Alemania, por ejemplo, donde la población no puede tomar el transporte público sin tener las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus.

61%
Satisfacción
7%
Esperanza
30%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios