La Pampa recibirá más de 10 mil dosis de la vacuna que llegará de China

El cargamento de Sinopharm llegará al país este jueves. Son 904 mil, más otras 96 mil que arribarán la semana que viene completando el millón de dosis adquiridas por el Gobierno Nacional tras largas negociaciones. Con una parte de esos lote serán vacunados todos los docentes del país.
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 09:44

La Pampa recibirá la semana que viene poco más de 10 mil dosis de la vacuna Sinopharm que llegarán este jueves, a las 22:00 horas, al Aeropuerto Internacional de Ezeiza provenientes de China.

El cargamento total será de 904 mil dosis. Y se espera que la semana que viene arriben unas 96 mil dosis más, completando así el millón de dosis adquiridas por el Gobierno nacional luego de largas negociaciones con el gobierno chino.

El gobierno nacional anunció el comienzo de la campaña de vacunación para el personal docente de todo el país con las dosis desarrolladas por el laboratorio chino Sinopharm.

El objetivo, ahora, es que una parte del lote de las 904 mil dosis que llegarán el jueves por la noche de Pekín estén destinadas a inmunizar a las y los docentes a partir de la semana que viene.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, detalló cómo será el plan de vacunación a los docentes en cinco fases, según el orden prioritario establecido.

Coincidiendo con la fecha de inicio de clases, las vacunas comenzarán a ser repartidas la semana que viene. "Se va a hacer una distribución equitativa y federal entre las provincias, como se hizo hasta ahora", indicaron desde Presidencia.

Por lo que se calcula que los porcentajes de distribución para cada jurisdicción serán los mismos. El porcentaje que le toca a La Pampa es de 1,5% del total.

El millón de vacunas Sinopharm, sin embargo, no será destinado de manera excluyente para el personal docente, sino que dependerá de lo avanzadas que estén las diferentes etapas de vacunación en cada provincia.

Cinco grupos

La vacunación de docentes, entonces, no será homogénea y simultánea, sino que subordinará al ritmo de vacunación de cada lugar.

En total, entre los niveles primario, secundario y terciario, el universo del personal docente (y no docente) de todo el país abarca a 1.458.000 personas, por lo que el Ministerio de Educación de la Nación estableció un orden de grupos priorizados.

En el primero estará el personal de dirección y gestión, el de supervisión e inspección, les docentes frente a alumnos y alumnas de nivel Inicial (incluyendo los maternales), los de primer ciclo del nivel primario, (1°, 2° y 3° grado) y los de educación especial. Este grupo engloba a unas 457.694 personas.

En el segundo grupo se contemplará al personal de apoyo a la enseñanza, es decir el personal sin designación docente pero que trabaja en establecimientos educativos.

En el tercero, se incluirá a les docentes que den clases en el segundo ciclo de primaria (4° a 7° grado).

En el cuarto, se tendrá en cuenta a docentes de nivel secundario, de educación permanente para jóvenes y adultos en todos sus niveles e instructores de formación profesional.

Finalmente, en el quinto grupo estarán les docentes y no docentes de institutos de educación superior y de universidades.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios