Llegaron 5400 dosis de Sputnik V primer componente

El Gobierno...
lunes, 3 de mayo de 2021 · 18:32

El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, confirmó que en el día de la fecha se han recibido 5400 dosis de la vacuna Sputnik V primer componente.  

Esta nueva remesa se distribuirá en toda la Provincia y se retoma el plan estratégico trazado, actualizado (priorizando la primera dosis y postergando la segunda dosis), escalonado y progresivo. Las características con las que se continuara serán las siguientes: 
a) Se amplia la vacunación a todas las personas de 60 años en adelante aún sin factores de riesgo, priorizando la edad;
b) Se continúa la vacunación al grupo de edad comprendido entre 45 y 59 años (en edad decreciente) priorizando las personas con las siguientes comorbilidades: obesidad, diabetes, enfermedad tumoral, inmunocomprometidos, enfermedades respiratorias y cardiovasculares severos.
c) Se continúa con la vacunación de docentes en actividad.
Es importante aclarar que se otorgan turnos hasta agotar stock y se retoma inmediatamente al recibir mayor número de dosis. 
Se recuerda que los turnos serán asignados por el sistema informático, para esto deberán estar inscriptos en la página vacunate.lapampa.gob.ar
Las personas a vacunar se priorizan por grupo de riesgo según cantidad de vacunas recibidas, no por fecha de inscripción en la página.

Comentarios