Más inversión en Educación: el “turno” de la Escuela 49 de Dorila

El Gobierno...
sábado, 24 de julio de 2021 · 12:35

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, invertirá casi 90 millones de pesos en la obra de ampliación de la Escuela N° 49 “Isabel Pablo de Nicolau” de la localidad norteña, licitación pública que tendrá lugar el próximo 28 de julio.  

La decisión había sido anticipada por el gobernador Sergio Ziliotto a fines del mes pasado, cuando visitara la localidad norteña. Se trata de otro paso importante en materia de inversiones para el sector, y se toma en un contexto donde lo urgente y lo importante pasa por la inversión pública en Salud.
El Gobierno se afirma en definiciones concretas y específicas apuntando a lo urgente para la coyuntura, pero sin descuidar lo relacionado a un ámbito tan sensible como lo es la Educación, que también asoma como urgente e importante.
Es que, sin dudas, el Gobierno ha tomado nota que los efectos de una baja inversión en esta materia no se sentirán ahora, pero sus consecuencias podrían verse en unos años y el impacto será directamente en la calidad de vida de pampeanas y pampeanos. Atento a eso, la gestión del gobernador Sergio Ziliotto tiene en claro los factores que demandarán atención en cuanto al financiamiento en Educación, entre ellos el casi seguro trasvase de alumnado desde el sector privado al público debido a cuestiones económicas como consecuencia de la pandemia, lo cual se traducirá en una mayor demanda en las instituciones estatales y, para ello, deberá estar preparado estructuralmente.

Detalles
La obra, denominada técnicamente como “Ampliación Escuela N° 49” en la localidad de Dorila, se licitará públicamente el próximo miércoles 28 de julio a las 10, bajo un presupuesto oficial de $ 86.040.800, tiene un plazo de entrega de 450 días. Consiste en realizar un salón destinado para usos múltiples el cual cuenta con sanitarios, vestuarios y duchas para ambos sexos, sanitario para personas con discapacidad y cocina con cantina anexa de capacidad para 15 personas. También con escenario y dependencias de pos-escena, camarín con baño, depósito de uso general, boletería y guardado para elementos de limpieza, y el espacio principal de doble altura para cancha multiuso.
El mismo estará emplazado en la esquina de la manzana de la Escuela.
La ampliación incluye, un laboratorio y biblioteca, contiguo al ala de aulas de la escuela y una galería cerrada que hace de conexión entre ésta ampliación y el salón de usos múltiples. El proyecto contempla un área de construcción a futuro de aulas, sólo a modo de recomendación de implantación de las mismas.

25%
Satisfacción
37%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
37%
Indiferencia

Comentarios