Dieron de alta al chico de 15 años salvajemente golpeado con un rebenque-Mira

El principal sospechoso es el padre de la victima un empleado rural que ya fue formalizado
sábado, 1 de octubre de 2022 · 08:22

Efectivos policiales de la Seccional Tercera detuvieron a un empleado rural sospechado de darle una salvaje golpiza a su hijo de 15 años durante la tarde de este jueves en una vivienda situada sobre el pasaje Monteagudo de Santa Rosa. Las heridas fueron  si provocadas por un rebenque. La Justicia ya lo formalizó y le dictó diez días de prisión preventiva.

De acuerdo con fuentes policiales c el episodio ocurrió alrededor de las 19.15 en una casa ubicada en el barrio Fonavi 25. "Recibimos un llamado del Cecom sobre un hecho ocurrido en una casa", indicaron.

"El chico tenía muchos hematomas, una cantidad de lesiones, fuera de lo común", describieron las fuentes policiales. El padre, en tanto, estuvo alojado en una celda de la Seccional Tercera a la espera de ser indagado por la Justicia.

 

Formalización.

 

Luego de pasar la noche demorado, este viernes por la mañana fue formalizado por la Justicia. En ese marco, se le impuso una prisión preventiva domiciliaria por diez días.

Al llegar, el personal policial se encontró con un adolescente de 15 años con severas lesiones en su cuerpo. Aparentemente, y según los primeros testimonios recabados por la investigación, las heridas fueron provocadas por su propio padre, un hombre de 68 años, con un rebenque.

 

"Se entrevistó al papá, que negó todo pero fue detenido y trasladado a comisaría", explicaron las fuentes consultadas. Por su parte, el adolescente, por las lesiones que presentaba, particularmente en su espalda, fue asistido por el área de Sanidad y luego trasladado al hospital Lucio Molas.

La audiencia fue presidida por la jueza de Control, Florencia Maza, y en representación del Ministerio Público Fiscal interviene Andrés Torino. La defensa fue ejercida por la abogada oficial Silvina Blanco Gómez. "Quedó con prisión preventiva domiciliaria por diez días y se le dio intervención a los organismos correspondientes para que trabajen sobre el caso a fin de reevaluar si es necesario continuar con las mismas medidas o no", explicaron fuentes judiciales c Durante este lapso, el adolescente quedó a cargo de un familiar.

 

A su vez, confirmaron que la teoría inicial es que el hombre lo agredió con un rebenque al adolescente. "El niño fue revisado, pero faltan medidas probatorias para corroborar ello. Aún restan los informes del forense, tomar entrevistas y seguramente realizar una Cámara Gesell para tener el testimonio de la víctima, siempre y cuando esté avalado por la Oficina de Atención a la Víctima y el Testigo", explicaron.

F La Arena

 

Comentarios