CAMPAÑA ANTIRRÁBICA: 1700 animales fueron vacunados

La Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Zoonosis y Vectores, desarrolló...
domingo, 2 de octubre de 2022 · 09:02

La Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Zoonosis y Vectores, desarrolló en la jornada de este sábado una campaña de vacunación antirrábica con 19 operativos distribuidos en distintos puntos de la ciudad. La actividad se llevó a cabo en conjunto con la Facultad de Ciencias Veterinarias. 

 

Desde las 15:30 horas, más de un centenar de estudiantes de diferentes años de la carrera partieron hacia los lugares designados con un médico veterinario que coordinó las acciones de cada grupo. Gracias a esta labor, se concretaron 1.700 vacunaciones de animales de compañía.

LEER TAMBIEN: Alrededor de cien personas de la Facultad de Ciencia Veterinarias dieron comienzo a la jornada de vacunación antirrábica: “La gente viene, es muy responsable y también nos sirve a nosotros como experiencia”- Video

El director de Zoonosis y Vectores de la Municipalidad, Matías Calmels, estuvo presente junto al decano del centro de estudios antes mencionado. 

 

El primero de ellos, mencionó: “La convocatoria fue muy buena, es una alegría, también de los colegas. Tratamos de promocionar la tenencia responsable y la vacunación, que es uno de sus aspectos. Buscamos darle continuidad para que el propietario tenga esta fecha como referencia para la renovación de la dosis”. 

 

El directivo de la facultad interviniente, agregó: “Esto es importante porque a parte del aprendizaje en aula, es una actividad directa, comunitaria y sirve para prevenir una enfermedad que es tan importante para el hombre. Nos satisface que chicos y chicas participen, con una facultad comprometida con la ciudad”.

 

Ferrán valoró el trabajo del municipio ejecutando herramientas en este sentido: “Las políticas que tiene la Municipalidad son importantes, ya que no en todas las ciudades del país ocurren eventos de esta magnitud. Aquí se da porque el municipio tiene políticas claras de prevención de estas enfermedades y eso se refleja en estos operativos masivos”. 

 

Resaltó el estrecho vínculo entre las partes, con diálogo y proyectos permanentes, para fortalecer tanto a las políticas relacionadas al tema que se llevan a cabo desde el Ejecutivo como a los procesos de enseñanza. 

Comentarios