Una joven piquense, de 19 años grave después de sufrir un accidente en Intendente Alvear

La mujer conducía una motocicleta cuando chocó con otra moto .
jueves, 1 de diciembre de 2022 · 07:50

Una joven piquense, de 19 años, permanecía internada ayer a la tarde en grave estado, tras haber protagonizado un siniestro de tránsito en Intendente Alvear, informaron las fuentes oficiales . La mujer conducía una motocicleta cuando chocó con otra moto en las calles alvearenses. Se encontraba internada en el área de cuidados intensivos con pronóstico reservado.

 

El siniestro vial ocurrió durante los primeros minutos de ayer, en la intersección de la Avenida Sarmiento y la calle Fray Cayetano Rodríguez. En ese lugar, una joven de General Pico conducía una motocicleta Honda Tornado por la Avenida Sarmiento de norte a sur, acompañada de otra joven. Al llegar al cruce de calles chocó con otra moto de 110 cc que manejaba un muchacho de 18 años, que viajaba acompañado por un menor de edad. El choque se dio en el momento en el que los dos varones salían en moto desde una estación de servicios de la localidad.

 

Hospitalizados.

 

Según informó la policía, los ocupantes de ambas motos resultaron lesionados, y fueron atendidos en el centro asistencial alvearense. Sin embargo, la conductora de la Honda Tornado sufrió heridas de mayor gravedad y tuvo que ser derivada al Hospital Gobernador Centeno de General Pico.

 

Los voceros oficiales informaron que la joven presentaba un traumatismo craneoencefálico grave, y que permanecía internada con pronóstico reservado y con asistencia respiratoria mecánica, en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital piquense.

 


En el lugar del siniestro trabajó personal policial de Intendente Alvear, de Salud Pública y de la Agencia de Investigación Científica (AIC), que realizó distintas mediciones y pericias para determinar la mecánica del siniestro.

 

En la causa interviene el fiscal Guillermo Komarofky, de la Fiscalía Temática de Delitos contra las Personas, de la Segunda Circunscripción Judicial de La Pampa con asiento en General Pico.

F. La Arena

Comentarios