COVID-19 en La Pampa: Murió una persona que no estaba vacunada

El Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, actualizó el estado de situación de la pandemia por COVID-19 en el territorio provincial.
miércoles, 25 de enero de 2023 · 20:45

Desde el día  25 de diciembre al 22 de enero se confirmaron en promedio 44 casos diarios para COVID-19,  contabilizando 1275 casos en la Provincia, en ese periodo de tiempo.

Internación :
En UTI en este periodo: un paciente 
En Clínica Médica en este periodo: 19 pacientes

Fallecimientos 
En este período epidemiológico  se reportó un  fallecimiento relacionado con la enfermedad. Se trata de una persona mayor de edad, que no estaba vacunada. 

Información provincial desde el inicio de la pandemia: 

En la Provincia se registraron 113.751 casos positivos para COVID-19, de los cuales 975 fallecieron.      

Aclaración sobre la carga de casos:
Es importante aclarar que pueden existir diferencias de casos confirmados y casos fallecidos entre el Reporte Provincial y el Nacional ya que se notifican pacientes que viven en otras provincias, que tienen domicilio legal (el que figura en el DNI) en la provincia de La Pampa. De igual modo pueden surgir contradicciones en la información producto de la demora en la adaptación de los sistemas informáticos del Ministerio de Salud de la  Nación.

Importancia de completar los esquemas y refuerzos de vacunación 
La aplicación de los refuerzos tiene como objetivo sostener los niveles de protección alcanzados en la jurisdicción pampeana. Por tal motivo resulta fundamental completar los esquemas de vacunación y los refuerzos. Los mismos se aplican de forma libre a todas aquellas personas que se presenten espontáneamente en los vacunatorios, (es decir que no serán convocados por el sistema) y que cumplan como requisito haber cumplido 120 días de la última dosis aplicada. Las vacunas se encuentran disponibles en los Centros de Salud de la Provincia

Recomendación: 
Los pacientes que presenten síntomas de cuadros respiratorios deben concurrir (con barbijo) a su médica/o de cabecera, quien evaluará la conducta a seguir.

Comentarios