MALTRATO INFANTIL: El estado de salud de Mateo

Fuentes de los tribunales de General Pico...
miércoles, 1 de febrero de 2023 · 10:38

Fuentes de los tribunales de General Pico informaron cómo es el estado de salud del bebé de apenas trece meses que debió ser internado en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital Lucio Molas con lesiones en su cuerpo. Por este hecho, fue detenido al padre del niño y una tía. La madre, en tanto, está imputada pero por un hecho violento anterior. 

 

Los voceros judiciales indicaron que el bebé continúa con su evolución en su estado de salud aunque esperan estas horas que son decisivas para su recuperación. 

 


"Por este momento, y de acuerdo con el último parte médico, entregado por los profesionales, el bebé continúa evolucionando de manera favorable y se encuentra estable", confirmaron las fuentes de la Justicia. 

 

El hecho, a solo días de la sentencia por el crimen de Lucio Dupuy, causó conmoción en la provincia.

 


El bebé fue derivado desde el hospital Gobernador Centeno de General Pico al centro asistencial santarroseño debido a complicaciones en su estado de salud. 

 

IMPUTACION.

 

Por el hecho que investiga la Justicia piquense ayer martes quedó detenido con prisión preventiva el padre del menor, quien tenía hasta entonces, la guarda de la criatura. 

 


Según indicaron las fuentes, la Justicia ya investigaba un hecho anterior que tenía por damnificado al mismo niño. A raíz de la última denuncia quedó imputado el padre del bebé y una tía del padre. En la causa anterior, está imputada la madre de la víctima.

 

En primer término, la madre fue denunciada por golpear al niño y la Justicia piquense, hace dos meses, en noviembre pasado, le impuso una restricción de acercamiento. A partir de esa instancia perdió la guarda del niño, quien quedó a cargo del padre.

 


En este último hecho del fin de semana, la Comisaría Cuarta actuó de oficio y detuvo al padre del menor.

 

Desde los Tribunales piquenses informaron que tanto el padre y una tía del hombre, quedaron imputados en una causa por las lesiones que sufrió la criatura. En este caso, al hombre se le imputó de manera inicial, la figura de Lesiones graves calificadas por el vínculo y quedó detenido con prisión preventiva. En el caso de la tía del hombre, se le hizo la misma imputación, aunque sin el agravante, y quedó en libertad, aunque con medidas sustitutivas de la prisión preventiva.

 


De manera paralela, la misma Fiscalía investiga por un hecho anterior, a la madre del bebé y a la pareja de ella, por el delito de Lesiones graves (agravadas en el caso de la mujer), dado que en noviembre pasado se certificaron distintas lesiones que sufrió el niño, cuando estaba bajo el cuidado de ambos.

 

Comentarios