La Asociación “Pico Hasta La Medula” cumple 10 años y lo festeja con una gran jornada: “Queremos aprovechar para pasar una linda tarde y seguir informando que donar es salvar vidas”- Video

"Queremos lograr una comunidad donante"
jueves, 25 de mayo de 2023 · 10:07

Agustina junto a su compañera, de la asociación “Pico Hasta La Medula”, dialogaron con la prensa en el marco de las actividades que realizaran hoy por la tarde, cual fue declarada de interés municipal. La misma se realizará en el Cultural Argentinos desde las 16 hs hasta las 19 hs. El evento se llevará a cabo por los 10 años de la asociación y la idea es aprovechar para continuar difundiendo la promoción de la donación voluntaria y el registro de donantes de medula ósea.

“Entendemos que es una actividad que convoca gente, mucha gente esta al tanto de la donación y otras no. La idea es brindar una tarde linda y tambien informarse. Es muy sencillo donar sangre, siempre digo que parece mucho que salva vida, pero el simple acto de donar, salva hasta tres vidas literalmente. Pico a sido ejemplo a nivel provincial y a nivel nacional de lo que la inscripción del registro. Tenemos el registro como agrupación para que siga creciendo”, manifestó Agustina. Además, agregaron que: “Es un balance es positivo, nosotros tratamos de ver el vaso medio lleno, pero no nos cansamos, porque hay que seguir, hay que informar. Ellos pueden ser los potenciales salvadores de la vida de alguien”.

Se le consulto a Agustina por qué comenzó todo y entre lagrimas comento que se lo había prometido a su hijo. “A partir de una campaña que hicimos, salió una donante de medula de Pico, asique super importante que sigamos con esto. Queremos lograr una comunidad donante. Había miedo antes, nosotros tambien, no conocíamos del tema, pero es super sencillo y con una donación podés expresar tu voluntad. Esos miedos creen que es una operación, que se tiene que quedar internados y en realidad para donar medulas es donar vida en vida. A nosotros cuando iniciamos, lo vivimos por nuestras situaciones y no sabíamos nada de que se trataba y por eso digo que les llegue a mas personas. Tenemos el ejemplo de la donante de Pico, Mariana, y otras tres personas para poder donar y no es un dato menor de que Pico ha sido un ejemplo de que es posible”, manifestaron las integrantes de la asociación. Por último, destacaron el gran trabajo que se esta realizando a nivel provincial, siendo una de las mejores del país y tambien menciono el gran desempeño del Banco de Sangre de General Pico.

Comentarios