Caso del enfermero acusado de abuso sexual que falsificaba certificado: "Cualquier persona con una condena firme, no puedo trabajar para el Estado y el imputado falsificaba el certificado de buena conducta"-Video
En diálogo con En Boca de Todos HD...En diálogo con En Boca de Todos HD, el fiscal Matías Juan brindó detalles sobre el caso de un enfermero con antecedentes por abuso sexual que logró ingresar a trabajar en el Hospital Gobernador Centeno de General Pico tras falsificar documentación. Este grave episodio fue denunciado por el director del hospital, el doctor Vianello, y ahora podría llevar al involucrado a prisión.
El caso se remonta a 2018, cuando el enfermero, un vecino de General Pico de 43 años, fue denunciado y posteriormente condenado por abuso sexual. Esta condena quedó firme, lo que debería haberle impedido trabajar en cualquier institución del Estado, ya que para ello es necesario presentar un certificado de buena conducta.
Sin embargo, en 2022, el enfermero falsificó documentación, ocultando su antecedente penal, lo que le permitió continuar trabajando en el Hospital Gobernador Centeno y percibir su salario como empleado estatal. "Cuando tenés una condena firme por abuso sexual, no podés trabajar en el Estado porque necesitas un certificado de buena conducta", explicó el fiscal Juan.
Fue Asesoría Letrada de la Provincia la que descubrió la irregularidad, lo que llevó al doctor Vianello a presentar la denuncia correspondiente. Ahora, con la condena anterior y esta nueva causa por falsificación de documentos, es muy probable que el enfermero enfrente prisión efectiva.