GENERAL PICO: La situación económica pone en jaque su tratamiento. Natalia Jauregui vende rifas para viajar a Bs As-Video
La vida de Natalia...La vida de Natalia Jauregui, vecina de General Pico, cambió drásticamente desde hace un año y medio cuando comenzaron sus serios problemas de salud. Hoy, la situación económica y la falta de cobertura integral la obligan a vender rifas para costear estudios médicos y viajes a Buenos Aires, donde realiza su tratamiento.
En diálogo con En Boca de Todos HD, Natalia contó que todo comenzó con una hernia de disco, a la que luego se sumaron complicaciones tras un accidente de moto. El impacto de la caída agravó su cuadro y derivó en una escoliosis y lesiones severas en la zona del sacro y la cadera.
"Cuando llegué a Buenos Aires, los médicos me dijeron que no entendían cómo me habían dejado llegar a este punto", relató con dolor Natalia. Y explicó que, tras meses de mala atención y diagnósticos erróneos en Santa Rosa, finalmente un médico de General Pico logró derivarla correctamente.
Actualmente, está bajo tratamiento en el Hospital Naval de Buenos Aires, pero la cobertura estatal no alcanza para solventar todos los gastos. Cada viaje, estudio o medicación representa un desafío económico. El próximo paso es un centellograma cuyo costo supera los $470.000, además del dinero necesario para el traslado.
"Tuve que dejar de pagar cuentas básicas, hoy solo puedo mantener la luz y el canal. No puedo trabajar y dependo de la ayuda que la gente me pueda dar", explicó.
Para hacer frente a los gastos, Natalia está vendiendo rifas, con premios donados por vecinos solidarios y la colaboración de una imprenta local. Además, habilitó un alias bancario para quienes deseen colaborar de forma directa, incluso con montos menores.
Contacto para colaborar:
Teléfono de Natalia: 2302 213310
También se puede buscar la rifa en sus redes sociales.
El estudio está programado para el 13 de junio, por lo que la ayuda es urgente.
"Cada granito de arena suma. Un bono, una transferencia, lo que sea me ayuda un montón para poder seguir con el tratamiento", concluyó.