Fentanilo contaminado: la Justicia ordenó allanamientos a 22 empresarios y firmas en cuatro localidades por la muerte de 53 personas
El Estado argumenta su “interés legítimo” para...La Justicia dispuso una serie de allanamientos en simultáneo en el marco de la investigación por el fentanilo adulterado, que hasta el momento provocó la muerte de 53 personas en diferentes regiones del país.
El magistrado Ernesto Kreplak ordenó a la Policía Federal Argentina (PFA) llevar adelante operativos en 22 domicilios vinculados a empresarios y firmas situadas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), así como en las ciudades de Rosario, San Nicolás y Ramallo.
En las últimas horas, el gobierno nacional se constituyó como querellante en la causa mediante el Ministerio de Salud, bajo la conducción de Mario Lugones. En su presentación, el Estado argumenta su “interés legítimo” para “contribuir al esclarecimiento del caso y garantizar la protección de la salud pública”.
Por otra parte, de acuerdo con fuentes oficiales, la cartera sanitaria pretende “reforzar la intervención del Estado en una causa de alto impacto sanitario” y afianzar “la respuesta institucional frente a eventos que comprometen la salud colectiva”.