Encontraron las cajas negras del avión que cayó en Indonesia

A bordo viajaban 62 personas. Se trata de un Boeing 737-500 de la empresa Sriwijaya Air que había despegado del Aeropuerto Internacional Soekarno-Hatta, en la ciudad de Yakarta.
domingo, 10 de enero de 2021 · 21:05

"Hemos localizado las cajas negras, las dos", dijo Soerjanto Tjahjanto, jefe del comité que forma parte del Ministerio de Transportes. "Los buzos van a empezar a buscarlas y no pasará mucho tiempo antes de hallarlas", agregó.

Se estrelló un avión en Indonesia con 62 personas a bordo

El militar precisó que la posición de la aeronave se había determinado gracias a las señales del registrador de datos de vuelo (FDR) y de la grabadora de voces de cabina (CVR): "Hemos encontrado objetos a unos 20 metros de profundidad, entre ellos parte del fuselaje y algunos chalecos salvavidas", aseguró.

El trayecto desde Yakarta a Pontianak, hacia donde se dirigía el avión, suele tardar 90 minutos, pero el avión desapareció de los radares poco después de despegar. 

En el vuelo viajaban 50 pasajeros, entre los que se encontraban diez niños, y 12 miembros de la tripulación. Todos ellos eran indonesios, según precisaron las autoridades. 

Según datos del sitio de internet FlightRadar24, la aeronave alcanzó una altura de 3.350 metros antes de caer a 250 pies y perder el contacto con la torre de control.

Por el momento, las autoridades no dieron detalles sobre las posibles causas de la caída. El director ejecutivo de la aerolínea, Jefferson Irwin Jauwenal, aseguró a la prensa que el avión estaba en buenas condiciones y que el vuelo se retrasó 30 minutos debido a las fuertes lluvias del momento.

"Esta mañana hemos recibido dos bolsas, una con las pertenencias de los pasajeros y la otra con partes de cuerpos", declaró el portavoz de la policía de Yakarta, Yusri Yunus. Destacó que la policía "trabaja para identificarlos".

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios